Entrega de Premios Ecovidrio Virgen del Villar 2019

El Ayuntamiento de Laguna de Duero junto con la Concejala de Medio Ambiente ,Paula Carriba, el Concejal del Área de Urbanismo, Avelino Alvarez y José Carlos de Agustina,Gerente de Ecovidrio CyL,entregan los premios Ecovidrio Virgen del Villar 2019.

  • La entidad sin ánimo de lucro  junto con el Consistorio, realizaron  la gestión de recoger los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores que repartió la ecopatrulla, la cual recorría la zona de casetas para entregar los cubos con ruedas y recoger los residuos de envases de vidrio .
  • La iniciativa, que desarrolló  entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre, contó con la participación de 11 casetas. Además, cerca de la zona de las casetas había contenedores adaptados para el volcado de los cubos.

.

En total se han recogido 2.000kg de envases de vidrio, siendo la caseta más recicladora El Manhattan. Como reconocimiento a su implicación y compromiso con el medioambiente se le hizo entrega de un  un cheque valorado en 250€.

Con esta iniciativa, Ecovidrio continúa impulsando el reciclaje de envases de vidrio en Laguna de Duero durante las Fiestas, con el objeto de lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio en la localidad. “Poco a poco queremos concienciar a todos los vecinos y vecinas de Laguna de Duero de la importancia que tiene reciclar los desechos. Hemos aprovechado estas fechas tan señaladas, con tanto consumo de productos embotellados en vidrio, para que los empresarios de la localidad vean la importancia de la recogida selectiva y así premiar al que más vidrio ha tirado correctamente al contenedor pertinente. Tenemos que ser conocedores que de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas depende el bienestar de nuestro planeta”. Afirmó Paula Carriba, Concejala de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad Ciudadana.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *