El Ayuntamiento de Laguna de Duero desde la Concejalía de Turismo, presenta el trabajo en madera del escultor Lorenzo Duque, una talla realizada a mano, que se encuentra ubicada en el paseo embarcadero del Lago.
El paseo del Lago es una seña de identidad de Laguna de Duero, un paseo natural con un gran reclamo turístico para todos los visitantes. Un camino expositivo, que desde hace un mes cuenta con una nueva obra artesanal, tallada a mano, se trata de un tronco donde se ha esculpido a mano el nombre del municipio.
La nueva pieza expuesta, proviene de Valladolid del Puente Mayor, concretamente, , el escultor Lorenzo Duque, ha transformado, un tronco de chopo, en una seña única de identidad, “durante la pandemia se encarecieron mucho los materiales, mi idea desde esos tiempos de pandemia, era crear esta pieza, es de un material natural, sin problemas de contaminación”, declara el escultor.
El pasado año 2020 se convirtió en el Lago Encantado, gracias a los escultores Lorenzo Duque y Alberto del Campo, una exposición que recrea un mundo mágico lleno de árboles, setas y mariposas. “Podemos encuadrar esta pieza dentro de lo que es el proyecto del Lago Encantado, materiales naturales y muy vistosos, entendíamos que Laguna de Duero necesitaba en este enclave, un recurso turístico más, además de materiales sostenibles, en uno de los puntos más concurridos del paseo” asegura Estela Crespo, Concejal de Turismo.
Próximamente, Laguna de Duero y el Entorno del Lago, seguirá creciendo a nivel turístico con la ampliación de obras que complementen el proyecto del Lago Encantado, sobre el mes de octubre además, se desarrollará un mercado con parte de la subvención de la Concejalía de Medio Ambiente, sobre la digitalización turística.


