Sin categoría

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE VALLADOLID SEGUIRÁ ASESORANDO A LOS USUARIOS DEL CENTRO DE ACCIÓN SOCIAL DE LAGUNA DE DUERO

Laguna de Duero sigue comprometida con las familias y personas del municipio, continuando por tercer año consecutivo con el Convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA), ante la necesidad que se vió en su momento, desde el Centro de Acción social (CEAS), para seguir dando apoyo a aquellas familias que presentan necesidades en materia legal y jurídica en el ámbito de derecho de familia y de los servicios sociales.

La Concejala de Acción Social, familia e Igualdad, Margot Rodríguez Benitez, insiste en el compromiso del Ayuntamiento en seguir manteniendo este Convenio, pues en estos dos años hemos comprobado, que es un instrumento muy útil, para avanzar con más rapidez y ser más resolutivos con los casos que se nos van presentando.

El ICAVA prestará el servicio en tres modalidades de atención. Una a personas usuarias de servicios sociales, asesoramiento jurídico al personal técnico de servicios sociales y en tercer lugar la atención a niños menores de edad víctimas de agresiones sexuales y asistencia a mujeres víctimas de violencia de género.

En declaraciones de Javier Martín, Vicedecano, este convenio está abierto a que en años sucesivos pueda recogerse asesoramiento jurídico a nuevas situaciones que vayan surgiendo, en relación al derecho de familia, menores víctimas de agresiones sexuales, y de asistencia a victimas de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *