La Consejería de Educación de Castilla y León selecciona a ambos Centros Educativos de Laguna de Duero, destacando positivamente las experiencias de calidad propuestas además para para el reconocimiento institucional .
El proyecto “Sentirse mejor que ayer” del CEIP La Laguna, un proyecto muy especial para un año muy duro, creado y llevado a cabo durante el curso 2020/2021 con el objetivo de paliar las carencias y miedos que el alumnado arrastraba desde el confinamiento y que se presentaban con la vuelta al colegio y a la actividad lectiva carente de actividades complementarias. Este consistía en la realización de viernes temáticos cargados de motivadoras y animadas actividades, de disfraces, coreografías, canciones al aire libre completándolo con dinámicas lúdicas en cada grupo-aula.
El CEIP Nuestra Señora del Villar, realizó un plan de mejora del Centro, en espacios “Del natural: espacios abiertos y naturales como recursos educativos en el área de educación plástica”. Se ampliaba y diversificaba el uso del espacio, así el alumnno tenía más autonomía en el trabajo, además de crear un laboratorio de aprendizaje donde los niños experimenten con los estímulos del entorno, favoreciendo la creación de conceptos nuevos, desarrollando su creatividad y permitiendo la creación de productos visibles.

