El Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Junta de Castilla y León firman un convenio para la coordinación de actuaciones en la gestión del parque público de alquiler social

El Ayuntamiento de Laguna de Duero junto a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la gerencia de Servicios Sociales, ha firmado esta mañana un convenio de cara a coordinar diversas actuaciones en la gestión del parque público de alquiler social del municipio. El presente acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años.

En la rúbrica han estado presentes por parte del Consistorio el Alcalde, Román Rodríguez de Castro y la concejala de Familia, Igualdad y Servicios Sociales, Margarita Rodríguez, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de CyL, Juan Carlos Suárez-Quiñones y el gerente de los Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos.

El objetivo del presente convenio es instrumentar y fijar las pautas de colaboración entre las entidades, con el fin de llevar acabo la gestión coordinada del parque público de viviendas con destino al alquiler social, en especial para procurar facilitar el acceso temporal a una vivienda en régimen de alquiler a las personas y familias en situación de vulnerabilidad social o de exclusión, cuando se valore como un elemento que favorece su integración social.

Con este convenio, mejoramos la coordinación con la Junta de Castilla y León para el acceso al alquiler social a las familias mas desfavorecidas del municipio y, desde el CEAS, se tendrá un conocimiento permanente de las viviendas disponibles tanto en Laguna como en el resto de la provincia”, ha declarado la concejala de Acción Social, Margarita Rodríguez.

Para la consecución de dicho objeto, por parte de la Junta de Castilla y León y el Servicio Social, se establecerá un mecanismo de coordinación, para compartir información sobre la disponibilidad de viviendas del parque público que pudieran existir en la localidad y en la provincia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través del Centro de Acción Social (CEAS), facilitará la información, el asesoramiento y la orientación profesional necesarias para el acceso, en régimen de arrendamiento, a una vivienda del parque público de viviendas destinadas a alquiler social, cuando ello constituya un medio para la integración social de las personas y familias.

El alcalde de la localidad, Román Rodríguez de Castro, quiso puntualizar que “con esta firma se da un paso más en el trabajo que, diariamente, se hace desde este Ayuntamiento en favor de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social”.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *