El Ayuntamiento de Laguna de Duero presenta sus actividades para Halloween

Esta mañana se ha descubierto el abanico de actividades que desde la Concejalía de Turismo y Juventud se oferta este año para Halloween. En palabras de su concejala, Estela Crespo, “se ha tratado de diseñar una programación con variedad de actividades que abarquen diversas edades”.

Los eventos comenzarán el sábado 28 de octubre con una Fiesta de Disfraces Infantil de 18 a 20 horas en el Polideportivo La Nava. En ella habrá animación, talleres, photocall y premios para los 3 mejores disfraces. Para participar no es necesaria la inscripción.

Ese mismo día, una discomovida pondrá el ambiente festivo de 22 horas a las 3 de la madrugada del día siguiente en la Pista Exterior Cubierta del Polideportivo Municipal. En este caso habrá premio al mejor disfraz.

Al día siguiente, el domingo 29 de octubre, de 17 horas a 21 horas en el Frontón Municipal se celebrará la Yincana Terrorífica: “La desaparición de Cora”. Una aventura ambientada en Halloween que pondrá a prueba la habilidad e inteligencia de los participantes para resolver un enigma. Esta actividad está diseñada para jóvenes, familias y grupos de amigos de 5 a 12 participantes desde los 8 años de edad (los menores de 12 han de ir acompañados). Para esta actividad sí es necesario inscribirse desde el 24 al 27 de octubre en el teléfono 635165344. Se desarrollarán 3 turnos en distintos horarios.

El día 31 de octubre, martes, será el colofón de estos actos. Ese día las Peñas de Laguna de Duero organizan “Truco o Trato” con diferentes actividades en los locales de cada una de las 10 que participan.

Además, todos los vecinos de Laguna de Duero podrán participar en el Concurso de Decoración de Fachadas, cuyo objetivo será la decoración de las fachadas, balcones, ventanas y jardines exteriores de las viviendas particulares para crear un ambiente festivo y de dinamización de las calles del municipio. Las inscripciones se harán desde el 23 de octubre hasta las 13:00 horas del 27 de octubre a través del correo electrónico turismo@lagunadeduero.org indicando su nombre y apellidos, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y dirección de la casa que va a decorar o bien presencialmente en el Área de Bienestar Social. La temática será Halloween y la decoración deberá estar visible desde la misma tarde del 27 de octubre hasta el 1 de noviembre de manera interrumpida. Se otorgarán 4 premios de 100 euros.

Además, también se celebrará un Concurso de Decoración de Bares abierto a todos los establecimientos del municipio que quieran participar. Las inscripciones se realizarán de la misma manera y plazo que las del concurso de fachadas e igualmente la decoración deberá estar expuesta desde la misma tarde del 27 de octubre hasta el 1 de noviembre de manera interrumpida. Se entregarán 4 premios de 100 euros a los establecimientos que dictamine el jurado.

Publicado en Cultura y Ocio, Jovenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.