Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero lamentamos profundamente la ruptura del convenio del Ayuntamiento de Valladolid con la Diputación Provincial referente a la prestación del Servicio de Extinción de Incendios.
La Diputación Provincial a través del convenio venía dando cobertura al municipio de Laguna de Duero, lo cual agradecemos enormemente.
Por el bien de todos los vecinos de Laguna, nos gustaría que se retomaran las negociaciones entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial y se llegara a un acuerdo para seguir prestando el servicio a los municipios del alfoz de una forma eficaz y eficiente tal como se venía prestando.
La decisión unilateral del Ayuntamiento de Valladolid, implica también a los ayuntamientos de Arroyo de la Encomienda y de Laguna de Duero. La Diputación de Valladolid abre la puerta a seguir responsabilizándose del servicio de estas dos localidades, tal como ha sucedido históricamente. La Diputación de Valladolid nunca va a abandonar a los municipios de la provincia de Valladolid
De no ser factible el acuerdo, el Ayuntamiento de Laguna de Duero estaría dispuesto a ceder los terrenos que fueran necesarios a la Diputación Provincial por si considera construir un nuevo Parque de Bomberos.
