Escudo Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Laguna de Duero aprueba los presupuestos generales 2023

  • El importe, se incrementa en un 3,53% con respecto al año anterior con una previsión de inversiones reales de más de 2.400.000 euros.

El pleno del Ayuntamiento con los votos de de IL, PP y C´s, han aprobado este miércoles, en pleno extraordinario, las cuentas municipales iniciales para el año 2023, las cuales,  ascienden a 20.855.867,80 euros. El presupuesto ha sido aprobado, en concreto, con los votos a favor de IL, PP, C´s, la abstención IU-Podemos, y los votos en contra de PSOE y Vox.

INCREMENTO

Las cuentas recogen un fuerte incremento en las partidas de servicios sociales a fin de beneficiar a las familias con problemas económicos, afianzando el Estado del Bienestar, y dando además impulso a la vida social, cultural y de ocio.

El remanente para gastos generales sigue siendo de cinco millones y medio, y el total es de casi doce millones de euros, hemos invertido bastante bien sin haber despilfarrado el dinero. Es fácil que la próxima legislatura la próxima corporación tenga posibilidad de enajenar el patrimonio, y por ello lo hemos presupuestado de la misma manera. En cuanto a la capacidad de inversión este año hay tres millones en inversiones reales», ha explicado Juan Carlos Rodríguez, portavoz del gobierno local, quien ha subrayado que se continuará en la línea de la apuesta por el empleo público municipal y la inversión realizada «en 42 calles del municipio, en parques infantiles y en zonas deportivas, como nunca».

Destacar el agradecimiento por parte del equipo de gobierno, a la Asociación Vecinal “La Calle”, IU-Podemos en por el esfuerzo realizado a la hora de presentar propuestas.

Escudo Ayuntamiento
Publicado en Consumidores, Cultura y Ocio, Deporte, Diversidad funcional, Educación, Empleo, Empresa y Profesionales, Familia y Servicios Sociales, Igualdad, Impuestos y Tasas, Jovenes, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.