- El importe, se incrementa en un 3,53% con respecto al año anterior con una previsión de inversiones reales de más de 2.400.000 euros.
El pleno del Ayuntamiento con los votos de de IL, PP y C´s, han aprobado definitivamente, este jueves, en pleno extraordinario, las cuentas municipales iniciales para el año 2023, las cuales, ascienden a 20.855.867,80 euros. El presupuesto ha sido aprobado, en concreto, con los votos a favor de IL, PP, C´s, la abstención IU-Podemos, y los votos en contra de PSOE. La concejal del Grupo Vox se encontraba ausente de forma justificada.
INCREMENTO
En el Pleno se han desestimado las reclamaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista y por la Asociación Vecinal la Calle, por no ajustarse a lo establecido en la ley reguladora de haciendas locales. No obstante, en la respuesta dada a la Asociación Vecinal la Calle, se reconsiderarán políticamente algunas de las propuestas realizadas.
Las cuentas recogen un fuerte incremento en las partidas de servicios sociales a fin de beneficiar a las familias con problemas económicos, afianzando el Estado del Bienestar, y dando además impulso a la vida social, cultural y de ocio.
En cuanto a la capacidad de inversión este año hay tres millones en inversiones reales», ha explicado Juan Carlos Rodríguez, portavoz del gobierno local, quien ha subrayado que se continuará en la línea de la apuesta por el empleo público municipal y la inversión realizada «en 42 calles del municipio, en parques infantiles y en zonas deportivas, como nunca».
Destacar el agradecimiento por parte del equipo de gobierno, a la Asociación Vecinal “La Calle, en por el esfuerzo realizado a la hora de presentar las reclamaciones/ alegaciones.

