- Más de 30 piezas, las cuales, aportan un gran valor cultural al municipio, se pueden encontrar en varios rincones de Laguna de Duero, como parte de su herencia.
El Pleno del Ayuntamiento del municipio de Laguna de Duero, ha aprobado ayer martes 28 de marzo por unanimidad una moción para que una plaza , parque, calle o paseo, lleve el nombre del escultor Lorenzo Duque, recientemente fallecido.
La moción fue presentada por Independientes por Laguna (IL), y aprobada por todos los grupos políticos, quien defendió en su alegato como «resulta gratificante para un municipio como Laguna de Duero acoger en sus rincones y plazas diversas tallas del escultor Lorenzo Duque Martín. Cerca de una treintena de esculturas que llenan nuestro municipio. Un legado que nos ha dejado nuestro excelente vecino, y recientemente fallecido, y que forman parte de nuestro tesoro cultural y turístico.
“El arte es, entre otros, el lenguaje del espíritu y de la razón, de la capacidad creativa, y es ello mismo lo que nuestro vecino nos ha querido transmitir con su obra, siendo las últimas de sus esculturas, las conformadas en el lago encantando. No solamente ha participado activamente en la talla de esculturas, sino que ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento de Laguna de Duero en multitud de proyectos teatrales, musicales, educativos… Y dando imagen a uno de nuestros centros como es la Casa de las Artes, siendo el creador del logotipo a través de su escultura”.