El Ayuntamiento convoca ayudas para la mejora de la movilidad en la vivienda de personas dependientes

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Laguna de Duero ha lanzado un paquete de ayudas económicas individuales dirigidas a personas en situación de dependencia a fin de favorecer su autonomía personal mediante la financiación de los gastos dirigidos a la adquisición de productos de apoyo y eliminación de barreras en el domicilio y la adaptación funcional del hogar.

Para poder beneficiarse de estas ayudas hay que tener reconocida la situación de dependencia mediante resolución del órgano autonómico competente en cualquiera de sus grados, estar empadronado en Laguna de Duero, que la vivienda también se encuentre en el municipio, y que se trate del lugar de residencia habitual, entre otros requisitos.

El plazo para solicitar la subvención finaliza el próximo 9 de noviembre y la cuantía total de la misma es de una cantidad algo superior a los 19.000 euros, siendo de 1.500 euros el importe máximo a percibir por solicitante. Se establecerán como criterios de prioridad en la asignación de las ayudas hasta agotar el crédito disponible las personas solicitantes con menor renta de referencia.

El modelo de solicitud, así como la información general sobre esta subvención está disponible en el Tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento.

Publicado en Familia y Servicios Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.