Faltaban diez minutos para las diez de la mañana cuando el propio matadero avisaba a la Policía Municipal de la fuga de 10 toros procedentes de las fiestas patronales de varios pueblos de la provincia entre los que no se encuentra Laguna de Duero. Los morlacos habían roto el muelle de seguridad de una de las puertas y de esta manera habían conseguido abrirla y escapar. En ese momento se montaba un dispositivo que tenía como prioridad principal la seguridad en el casco urbano del municipio. 5 Patrullas de la policía Municipal junto con la Guardia Civil comenzaban a trabajar para encontrar a unos animales que en principio se dividieron en dos grupos, uno de 6 astados, que fueron los primeros en ser localizados y otro de 4. No sólo se busca por tierra, desde el aire se trabaja con drones, un helicóptero de la Guardia Civil, e incluso su Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) está participando en el dispositivo, ya que uno de los morlacos ha aparecido prácticamente sumergido en el agua del río.
Sobre las seis y media de esta tarde se completaba la devolución al matadero de todos los animales localizados hasta ese momento, un total de 9. Al comprobar la numeración de los mismos se ha comunicado que el animal que continúa desaparecido es una vaquilla de año y medio de vida, que en principio no es peligrosa. Por ello, se ha procedido a reabrir al tráfico toda la zona acordonada desde esta mañana.
No obstante, el dispositivo de búsqueda por parte de Policía Municipal y Guardia Civil seguirá en marcha hasta que se dé con el animal desparecido.
