Comienza el reparto de cubos para separar los residuos orgánicos en los domicilios de Laguna de Duero

Se entregarán un total de 9500 minicontenedores a los vecinos que se acequen a los puntos que van a estar instalados en diferentes lugares del municipio en 6 jornadas, con el fin de ayudarles a separar los residuos correctamente 

Laguna de Duero está inmersa en una completa transformación en el sistema de recogida de sus residuos urbanos y, tras la renovación de todos sus contendores de recogida de envases, es el turno ahora de comenzar con la implantación de los de materia orgánica. Para ello, hoy se ha comenzado el reparto de cubos gratuitos para que los vecinos comiencen a separar los restos orgánicos en sus casas, además de ir entendiendo correctamente cómo ha de hacerse esta separación. Y es que el punto donde se hace la entrega es también el lugar donde, el que lo desee, puede plantear sus dudas para reforzar la información que se ha enviado en un folleto buzoneado a las casas en los días previos. Para poder completar la entrega de los 9500 recipientes ,correspondientes a los domicilios del municipio, se van a instalar los lugares de información y reparto en 6 jornadas en diferentes horarios y lugares. Hoy, en el día de comienzo el lugar elegido ha sido la Avenida de Madrid, el 7 de mayo será el Embarcadero del Lago de 17 a 19 horas, el 8 de mayo en la Avenida de la Libertad de 10:30 a 13 horas, el 11 de mayo en la Avenida de Madrid de 17 a 19 horas, el 12 de mayor en el Embarcadero del Lago de 17 a 19 horas y el 14 de mayo de nuevo en la Avenida de la Libertad de 17 a 19 horas.

Tras este reparto, se prevé que los contenedores de orgánico de las calles del municipio estén instalados en la primera quincena de junio, y serán un total de 200 los que se coloquen en toda la localidad. El alcalde, Avelino Álvarez, presente hoy en el reparto para ayudar a los vecinos a aclarar sus dudas ha insistido en la “necesidad de separar los residuos correctamente para, de esa manera y entre todos, lograr bajar el recibo de la Tasa de Basuras. Y es que al llegar al Centro de Tratamiento de Residuos, si el camión de recogida lleva más de un 15% de residuos impropios, ese camión pagará un 500% de la tasa habitual. La Tasa de Basuras ha de recoger el coste íntegro de la recogida y del posterior tratamiento de los residuos, por lo que si lo hacemos mal, pagaremos todos los vecinos más. Es cuestión de concienciarse. Todos pagamos tasa, vamos a hacerlo bien aunque al principio cueste un poco más”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *