Carta a la ciudadanía

Hola, vecinos y vecinas de Laguna de Duero.

Me tengo que poner en contacto con vosotros porque la situación lo requiere. Estamos llegando a datos preocupantes en nuestro municipio, así como en el resto de España, pero lo que me importa, realmente, son nuestros números. En la últimos siete dias nuestra incidencia acumulada ha subido a 249 por 100.000h mientras que la cifra para los últimos catorce días es 347 por 100.000h.
.
Los estragos que está causando el quitar la obligatoriedad de la mascarilla y demás reuniones de gente que no se preocupa de seguir las recomendaciones sanitarias, hace peligrar la normalidad que tanto ansiamos.

Por eso, vuelvo a pediros, apelando a vuestra responsabilidad que, aunque ya no sea obligatoria, hagáis uso de la mascarilla. Por unos meses más. Todos queremos que esto pare, que deje de perseguirnos pero, vuelvo a repetiros que, sin la responsabilidad de cada uno, esto no será posible.

Son muchos los jóvenes que aún no han comenzado con las pautas de vacunación y los que ya estamos vacunados podemos seguir teniendo el COVID y ser asintomáticos, por lo que no prescindamos de la mascarilla. El virus no ha desaparecido y ya se está comenzando a hablar de la quinta ola, con todo lo que ello conlleva.

Os pido por favor no hacer fiestas clandestinas ni botellones, están prohibidas, así como la apertura de las peñas.

Seamos responsables. No prescindamos de ella. En gran medida, todo depende de nosotros, de nuestra responsabilidad. Tenemos que dar ejemplo de civismo y respeto hacia los nuestros.

Un abrazo vecinos y vecinas. Por vuestra salud y por la del resto de vuestros seres queridos, no prescindamos de la mascarilla sin guardar la distancia exigida de un metro y medio.

Un comentario en «Carta a la ciudadanía»

  1. No te esfuerces Román, los irresponsables seguirán siéndolo aunque vean a un muerto en su felpudo. Sólo sirve la actuación policial, esa cuya firme actuación vengo solicitando una y otra y otra vez. ¡Que no requieran ni informen más, que multen y multen y multen!, por desgracia es lo único que funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *