Bonos al consumo y ayudas a autónomos y pequeñas empresas, las últimas iniciativas de la Concejalía de Desarrollo Local

La dinamización de la economía es un pilar para cualquier municipio y por esta razón, la Concejalía de Desarrollo Local ha presentado públicamente esta mañana dos medidas enfocadas a impulsar el comercio y a fomentar la actividad económica y el mantenimiento del empleo en Laguna de Duero.

Bonos al consumo

Por tercer año, el Ayuntamiento de Laguna de Duero pone en marcha la ‘Campaña de Bonos al Consumo’ -Compra en Laguna de Duero 2023, con el objetivo de seguir impulsando el comercio minorista local, dedicando la cantidad de 30.000 euros.

Uno de los objetivos de dicha campaña es concienciar a los vecinos y visitantes de que, consumiendo en el municipio se colabora con el mantenimiento de puestos de trabajo y se potencia el consumo local.

Esta iniciativa se desarrolla con aquellos establecimientos comerciales minoristas de la localidad que lo hayan solicitado y está cofinanciada por fondos municipales y subvencionada por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo.

Su funcionamiento es muy sencillo, consistirá en ofrecer al consumidor bonos de diferente valor en función del importe de su compra.

Cada comercio ha elegido los distintos bonos que quiere ofrecer a sus clientes, existiendo 4 diferentes: descuento de 5 euros por una compra de 15, descuento de 10 euros por una compra de 30, bono de 20 euros por cada 70 euros de compra y bono de 40 euros por cada 150 euros de compra.

Se ofrecerán en total 2176 bonos, 690 de 5 euros, de 10 euros serán 741 bonos, de 20 euros se ofrecerán 533 y de 40 euros se ofertarán 212 bonos.

La campaña se desarrollará durante todo el mes de septiembre o cuando finalicen los bonos disponibles en cada comercio.

Ayudas a autónomos y pequeñas empresas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través del Área de Desarrollo Local,  convoca un paquete de medidas en forma de ayudas para autónomos y pequeñas empresas, que tengan su domicilio fiscal en Laguna de Duero, por una cuantía de 119.500 euros. 

La finalidad perseguida es contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes habituales que estos negocios han seguido soportando pese a la carencia o disminución de ingresos soportada debido a la actual coyuntura económica, tratando de contribuir así a su viabilidad económica. Las ayudas van dirigidas a los sectores del comercio minorista, establecimientos de hostelería, restauración y resto de actividades no contempladas como excluidas en las bases de la convocatoria.

La cuantía individual máxima de la ayuda por autónomo o empresa será de:

  • Hasta 800 euros para trabajadores autónomos, sin trabajadores por cuenta ajena y con establecimiento permanente o local abierto al público en el municipio.
  • Hasta 1000 euros para autónomos, empresas o entidades sin personalidad jurídica con hasta 4 trabajadores indefinidos por cuenta ajena y con establecimiento permanente o local abierto al público en Laguna de Duero.
  • Hasta 1500 euros para los autónomos, empresas o entidades sin personalidad jurídica con hasta 25 trabajadores indefinidos por cuenta ajena y con establecimiento permanente o local abierto al público en Laguna de Duero.

El plazo de presentación de solicitudes abarca desde el día 28 de agosto hasta el 25 de septiembre de 2023 y la misma se tramitará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Laguna de Duero, dentro de su página web, donde además, se pueden consultar sus bases reguladoras en su tablón de anuncios.

Publicado en Consumidores, Empresa y Profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.