El humor llega a Laguna de Duero con el Festival “Noches de Comedia 2022”

  • Ciclo veraniego de monólogos que se desarrollará en el Entorno del Lago, todos los viernes de Julio y Agosto a las 22:00.
  • A lo largo del verano pasarán por el escenario 9 de los monologuistas más influyentes del panorama nacional.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro y la concejal de Turismo, Estela Crespo, acompañados del cómico Vallisoletano, Sergio Encinas, presentan las “Noches de Comedia 2022”, una programación veraniega, cargada de humor para disfrutar en directo de los mejores monologuistas del panorama nacional. Nueve actuaciones cargadas de humor “de primer nivel” que se extenderán hasta agosto y “que constituye un gran incentivo para visitar Laguna de Duero impulsando el turismo y la riqueza Medioambiental del municipio. “Apostamos por el ocio desarrollado y mezclado así, con un cartel de monologuistas a nivel nacional conocidos por todos, empezamos abriendo con Sergio Encinas, el cual, ya participó hace años en el festival de monólogos que se celebró en la Casa de las Artes” declara Estela Crespo, concejal de Turismo.

El Entorno del Lago se convertirá en el epicentro del humor desde el viernes 1 de julio, se colocarán unas 110 sillas, para todos las asistentes que quieran disfrutar de la actuación del ya conocido Sergio Encinas, cómico Vallisoletano que está arrasando en las redes sociales acumulando más de 3 Millones y medio de seguidores. Sergio ha grabado en varios programas de televisión sus monólogos y actualmente está de gira con El Club del la Comedia.” Siempre que vengo a Laguna de Duero vengo a sitios de calidad, a espectáculos de calidad, la verdad estoy impresionado con este cartel, ser yo el primero me parece genial y en este maravilloso entorno, es una salvajada, las actuaciones son por la noche, no pasaremos mucho calor” afirma, Sergio Encinas.

Los ciclos de humor son eventos gratuitos, para edades recomendadas a partir de los 16 años, se desarrollarán todos los viernes del mes de julio y agosto a las 22:00h en el Entorno del Lago.

Laguna de Duero celebra la noche más corta con la tradicional hoguera y una discomovida en la Plaza de Toros

El Ayuntamiento de Laguna de Duero desde la Concejalía de Festejos, celebró anoche la tradicional hoguera ubicada en la Plaza de la Ribera. La noche más corta del año, volvió a festejarse en el municipio después de estos dos años de parón, números vecinos y vecinas se acercaron a la hoguera para celebrar la llegada del verano.

Sobre las 22:00 se procedió al encendido de la hoguera que se mantuvo en auge hasta casi las 23:30 de la noche. La fiesta continúo en la Plaza de Toros, donde la música más actual esperaba a todo el público para disfrutar de la noche más corta del año.

Agradecer el trabajo y dedicación a todos los cuerpos de Seguridad de Laguna de Duero.

Escudo Ayuntamiento

BANDO

Tasa por el abastecimiento, suministro, depuración, tratamiento de agua potable y de riego, servicios de alcantarillado y otros servicios complementarios 1er Trimestre 2022.

Noche de San Juan respetuosa e Igualitaria

  • El propósito no es otro que la prevención de comportamientos delictivos y a favor de conductas respetuosas e igualitarias que promuevan relaciones entre mujeres y hombres sanas y libres.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, con motivo de la celebración de la Noche de San Juan, sigue velando por el disfrute de una jornada de fiesta libre de cualquier tipo de  discriminación y actos violentos de carácter sexista y machista, haciendo un llamamiento a sus vecinos y vecinas a ser ejemplo de un municipio moderno, en el que el ejercicio del derecho a la igualdad entre mujeres y hombres se hace verdaderamente efectivo, no mirando a otro lado en caso de presenciar una agresión sexista.

En el marco de la Campaña “Sí digo No, es NO. Laguna de Duero libre de agresiones sexistas”, impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales y Promoción Social, se hace de nuevo extensible a sus ciudadanos y ciudadanas:

  • El Decálogo de comportamiento respetuoso e igualitario con el que se promueve el derecho de toda persona a ser tratada con respeto siempre, potenciando conductas no agresivas, rechazando comportamientos machistas, incidiendo en el hecho de que el consumo de alcohol y otras drogas, o el ambiente de fiestas, no son excusa ante las agresiones sexistas.
  • El Dípticos con información útil, dirigida a toda la ciudadanía, para identificar y rechazar cualquier comportamiento que suponga una agresión sexista, incluyendo pautas de comportamiento en caso de sufrirla o presenciarla y haciendo referencia a teléfonos de interés a los que llamar en caso de emergencia.

El propósito no es otro que la prevención de este tipo de comportamientos delictivos y a favor de conductas respetuosas e igualitarias que promuevan relaciones entre mujeres y hombres sanas y libres, así como ofrecer ayuda en caso de presenciar una agresión o encontrarse en situación de emergencia.

Recordamos que los teléfonos a los que llamar en caso de emergencia son:

Policía Local: 983 54 04 62

Emergencias: 112

QUEREMOS AYUDARTE.

CAMPUS DEPORTIVOS VERANO 2022

La Concejalía de Deportes en su deseo de promocionar la práctica deportiva durante este verano, facilita a los Clubes Deportivos del Municipio que así lo han solicitado, las instalaciones deportivas para que puedan desarrollar sus respectivos Campus Deportivos.

La Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD) participó el pasado día 15 de junio en el worshop y en el comité de pilotaje del proyecto BIGDATA 4RIVERS

Bigdata 4 Rivers es un proyecto acogido a convocatoria Interreg Europe centrado  en la mejora de las políticas de aguas, mediante la puesta en común de buenas prácticas y la propuesta de recomendaciones para introducir en los diferentes programas operativos de los socios. Durante esta intensa jornada se analizaron los diferentes planes de acción y los programas operativos de los diferentes territorios, siendo en el caso de Castilla y León, un avance del mismo.

Así mismo se compartieron las experiencias de los socios durante la ejecución del proyecto, para finalizar con un comité de pilotaje en el que se demostró la buena ejecución y perspectivas del proyecto en su conjunto. Esté evento contó con la participación de los gestores y autoridades de gestión de algunos de los socios entre los que se encontraban la región de Attica (Grecia), la Autoridad de infraestructuras de Rumanía o la Comunidad Intermunicipal del alto Minho, entre otras.

Por parte de la AIMRD, participó D. Antonio Sanfins y su Secretario General, Jesús Rivas, quien indicó que el proyecto ha identificado la cooperación y la gobernanza como factores clave para una evolución eficiente del territorio de Castilla y León, siendo el principal objetivo estratégico la promoción de la cooperación transfronteriza y la gobernanza participativa.

También manifestó que el plan de acción de la AIMRD se llevará a cabo a través de una actuación, que implica a los diferentes actores del territorio hacia un objetivo común, que es la constitución del Comité Asesor para la Gestión Inteligente del Agua del Río Duero de Castilla y León para mejorar la gobernanza y fomentar procesos participativos en el marco del Programa Operativo Castilla-León.

Laguna de Duero pintando “Espacios de Igualdad” con su primer Mural con perspectiva de género

  • El contendido explícito del mural gira entorno al mensaje “Si me quieres, quiéreme libre”
  • Con el ánimo de favorecer la interacción de los vecinos y vecinas del municipio con el mural, se convocó un acto colectivo el sábado día 18 de junio a las 18:30h, cuyo desarrollo permitió el pintado de la ilustración entre los y las asistentes.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de su Concejalía de Servicios Sociales y Promoción Social, apuesta de nuevo para que la igualdad de género forme parte de nuestro día a día, modificando su espacio urbano. El alcalde, Román Rodríguez de Castro, el concejal de Servicios Sociales, Fernando Vara junto a varios miembros de la corporación, asistieron a la presentación acompañando al muralista local Alejandro Valero, conocido como “Purple Paint”, que junto con el diseñador Julio Álvarez Rentero y la actriz Carmen Bécares, ha realizado un Mural con perspectiva de género, en la pared exterior del Polideportivo Municipal ubicada frente a la Plaza de los Scouts de la localidad.

Esta actuación se enmarca dentro de un proyecto mayor denominado “Laguna: Espacios de Igualdad”, cuyo comienzo tuvo lugar en el año 2020 con la identificación de los “mapas del miedo” de la localidad. En una segunda fase del proyecto, con la realización de este Mural, se pretende seguir incidiendo en el espacio urbano del municipio con el objeto de adaptar y visibilizar espacios favorecedores de la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género, tan presente en nuestros días.

El contendido explícito del mural gira entorno al mensaje “Si me quieres, quiéreme libre”, premisa cuyo significado se ha desarrollado en un acto social de cierre de la jornada. Además se ha procedido a la lectura de un texto a modo de manifiesto, que por un lado, explicó el mural, y por otro, hizo referencia a la importancia de la toma de conciencia de este grave problema social. El mural esta elaborado con una pintura luminiscente que luce con la oscuridad, lo que hace que los dibujos se aprecien de otra forma.

Entrega de insignias a todas las asociaciones participantes en las jornadas “Asoci@rte”

Laguna de Duero reunió de nuevo a lo más significativo del asociacionismo y el voluntariado de la localidad. A través del Ayuntamiento y la Concejalía de Participación Ciudadana, del 6 al 12 de junio, llevó a cabo las Jornadas de Asociacionismo y Voluntariado, Asoci@rte.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, la concejal del Área de Bienestar Social, Estela Crespo, el concejal de Régimen de Interior, Juan Carlos Rodríguez y el concejal de Deportes Fernando Vara, entregaron las insignias a los representantes de las asociaciones, el acto, fue presentado por el concejal de Participación Ciudadana, Isidro Pérez.

Para el desarrollo de las jornadas se efectuaron durante la semana espacios para realizar exposiciones, charlas, proyecciones, talleres, etc….El colofón a esta iniciativa tuvo lugar ayer domingo, con la demostración del Taller simulacro de una Banda de música, colocación por cuerdas y actuación, en el Entorno del Lago.

Laguna de Duero celebra el Día del Baloncesto

  • El Polideportivo Municipal albergó a más de cien deportistas de 74 equipos provenientes de toda la Comunidad.

EL alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, el concejal de Deportes, Fernando Vara y el concejal de Régimen de Interior, Juan Carlos Rodríguez, entregaron las medallas a todos los participantes del Día del Baloncesto, organizado por el C.B Villa de Laguna.

Los partidos comenzaron el sábado por la mañana hasta el final del día, terminando con el ya mítico encuentro entre padres e hijos.

Laguna de Duero siempre comprometido con el deporte, se convirtió una vez más en el epicentro del Baloncesto.