Cada año, una de las citas que anticipa la Navidad es la entrega de premios del Concurso de Cuentos y Postales de Navidad e Invierno. Este miércoles, la Casa de las Artes se llenaba de niñas y niños nerviosos por saber si su propuesta obtenía galardón en esta edición, la número 33.
Con unos presentadores que hicieron reír sin parar a los asistentes con su “Bricomanazas”, poco a poco se fueron descubriendo las obas ganadoras, primero en lo referente a los cuentos. Dentro de la categoría C1, la correspondiente a estudiantes de primero y segundo de primaria, el tercer premio se ha entregado a la obra titulada ‘La luz de la Navidad’ de Emma Rodríguez Velasco, el segundo premio a ‘La Navidad en el corazón de los aliens’ de Valeria Herranz López, y el primer premio a ‘El reno que casi se llama Molotón’ de Jana Gil Torres. Tras esto, se descubrió a los ganadores en la modalidad C2, correspondiente a tercero y cuarto de primaria. Los premios fueron a parar a ‘Cascabel, la niña de la Navidad’ de Manuela Díaz Ortega (tercero); ‘El misterio de la Navidad’ de Triana Quevedo Monteiro (segundo) y ‘Viaje al polo norte’ de Laia Luego González (primero). En la categoría C3, la de participantes de quinto y sexto de primaria, el tercer premio fue para ‘Gamberras navideñas’ de Alejandra Vega García, el segundo para ‘Un futuro no muy lejano’ de Valeria Pérez González y el primero para ‘Un mágico viaje de Navidad’ de Gadea González Castán. Además, el jurado otorgó una mención especial por la calidad de la obra al cuento ‘Todos pasamos por ese dolor alguna vez’ de Inés González Loné. Para terminar con la categoría de cuentos, en la modalidad C4, correspondiente a primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, se entregó un segundo premio a ‘El Lago de los duendes’ de Amara Arroyo Villar y un primero a ‘Los deseos de año nuevo’ de Yanira Jingqi Revenga Zhang. Además, se ha premiado a la clase de 6º de primaria del CEIP El Abrojo, por haber sido la clase que más cuentos ha presentado al concurso.
Premios Postales de Navidad e Invierno
En el apartado de postales, los premios de la categoría P1, correspondiente a alumnos de primero y segundo de infantil, recayeron en ‘Nueva Navidad’ de Maryan Aouinti Paniagua (tercero), ‘Ya llegan los Reyes Magos al portal’ de Lucía Martín López (segundo) y ‘La Navidad de Papá Noel’ de Naiara Cabera Mateos (primero). En la categoría P2, para niños y niñas de tercero de infantil y primer curso de educación primaria, los ganadores fueron ‘El árbol de los deseos’ de Manuel San Pedro Linares (tercero), ‘El árbol de Navidad y sus regalos’ de Adrián Sáez Fernández (segundo) y ‘Reyes Magos’ de Guiomar Rodríguez Villalba (primero). En la categoría P3, la de alumnos de segundo y tercero de primaria, el tercer premio ha sido para ‘La Navidad colorida’ de Gael San José Cima, el segundo para ‘Mi calcetín favorito de navidad’ de Valeria Martín López, y el primero para ‘¡La Navidad ha llegado!’ de Paula Sancho Crespo. En el caso de la categoría P4, la de cuarto y quinto de primaria, los premios se los llevaron las obras ‘¡Ho, ho, ho!’ de Paula Gonzalo Marrón el tercero, ‘Mosaico navideño’ de Alma Muñoz Cantera el segundo y ‘¡Cómo se nota que es Navidad!’ de Alzaira Gonzalo Castán se hizo con el primero. Y en la categoría P5, correspondiente a sexto de primaria y primero y segundo de la ESO, los premios fueron, en tercer lugar para ‘Feliz Navidad Nipón’ de Sara Gabriela Parrado Sáenz, en segundo para ‘El ciervo en la orilla’ de Yanira Jingqi Revenga Zhang, y el primero fue para ‘Triángulo navideño’ de Mario Pérez Arranz.
FOTOGRAFÍAS SANTIAGO BERMEJO

Todos los ganadores han recibido regalos y obsequios, así como un diploma conmemorativo de esta gala que se ha consolidado como una de las actividades más esperadas de las navidades en Laguna de Duero, y que cada vez cuenta con más participantes y asistentes.
