Celebradas a lo largo de toda esta semana, están dirigidas a alumnos de 5º de Primaria de varios colegios del municipio
Dar a conocer y aprender a observar los valores que atesoran los espacios naturales de Laguna de Duero. Esta es la principal premisa con la que la Concejalía de Educación ha organizado durante toda esta semana lectiva unas jornadas dirigidas al alumnado de 5º de Primaria de diferentes colegios públicos del municipio. Casi 200 niños y niñas procedentes de los centros Nuestra Señora del Villar, La Laguna, Miguel Hernández, El Abrojo o Los Valles están disfrutando, en grupos reducidos, de unas horas lejos de sus aulas.
Recorriendo diferentes rutas, como la del pinar y la acequia, la del lago o la del Canal del Duero, están aprendiendo a observar y distinguir la vegetación presente, a ser capaces de orientarse guiándose por los troncos de los árboles o a distinguir algunas especies de aves.
La finalidad de la actividad es la interpretación ambiental de los recursos que los participantes vayan encontrando a su paso (plantas, huellas y rastros, paisaje, etc.). Para ello cuentan con un guía de naturaleza profesional y diverso material especializado, como un telescopio terrestre, prismáticos, guías en papel y diversas apps multimedia.