Jonathan Diogo de Castro como mejor estudiante de Bachillerato, Mercedes Carpintero Gómez a la Mejor Trayectoria Investigadora y el Proyecto Educativo REVER del IES Las Salinas han sido los reconocidos en esta ocasión
Un año más, la Concejalía de Educación, con la edil Rocío Garrido a la cabeza, ha querido reconocer el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes y docentes del municipio en sus trayectorias durante el pasado curso 2024- 2025 entregando los Premios Cascajo a la Excelencia Educativa. Este año estos galardones celebran su décima edición y el premio se ha visto aumentado de 300 a 1000 euros, junto con el diploma y una insignia del municipio.
El jurado, ha querido premiar a Jonathan Diogo de Castro como Mejor estudiante de Bachillerato 24-25. Con una nota media de 9,94 con Matrícula de Honor y 9,72 de acceso a la Universidad. Además, destaca por su participación en la Olimpiada de Química y por ser compositor de música con derechos de autor y registro en la propiedad intelectual.
Mercedes Carpintero Gómez ha sido galardonada con el Premio Cascajo a la excelencia a la mejor Trayectoria Investigadora y Profesional del año 2025. Docente en educación, Licenciada en Historia y Ciencias de la Música, Graduada en Educación Primaria, Doctora Cum Laude en Musicología, está realizando en la actualidad su segundo Doctorado en Investigación Matemática. Es Socia Fundadora y Presidenta de la Asociación Nacional de Investigación Educativa, coordinando varios proyectos de innovación, además de haber escrito varias publicaciones científicas.
Por último, el Mejor Proyecto Educativo del Curso 24-25 ha reconocido la labor de Proyecto REVER de Transformación Educativa, diseñado y desarrollado por Manuel García Vázquez e Ignacio MªGarcía López-Doriga, del IES Las Salinas. Este proyecto ha recibido el Premio Escuelas Creativas de la Fundación Telefónica en el curso 16-17. En la actualidad se ha focalizado en el espacio expositivo REVER, en el IES Las Salinas de la localidad, donde se presentan exposiciones que fomentan la cultura, el arte, la educación y fortalecen la identidad local.
El acto, al que ha acudido el alcalde, Avelino Álvarez, y buena parte de la Corporación Municipal, ha estado amenizado por la actuación musical de voz y piano Asociación Clásica Europea. En su expositivo, la concejala de Educación, Rocío Garrido, ha querido dejar claro que “todos los proyectos que se han presentado en esta edición son más que ,merecedores del galardón, ya sea por sus resultados académicos o en su trayectoria profesional, como también son excelentes los dos proyectos educativos presentados, por lo que todo mi reconocimiento, sois un orgullo para Laguna de Duero”. Además, todos los finalistas han recibido un diploma acreditativo como reconocimiento a sus candidaturas.






