Samu, Enrique y Zoran, laguneros componentes del grupo de música Benito Kamelas, han prendido la mecha de las fiestas en un pregón lleno de energía y con sorpresa
Laguna de Duero inaugura sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar en una tarde llena de música, color y jolgorio. Eran poco más de las siete de la tarde cuando la concejala de Festejos, Estela Crespo, aparecía en el balcón del Ayuntamiento presidiendo una Plaza Mayor a rebosar. La edil pronunció unas emocionadas palabras que hicieron mención a las peñas y a vivir estos días de una manera muy intensa, a lo que los asistentes contestaron con la misma intensidad repitiendo sus “vivas” a la Virgen del Villar.
Tras ella, turno del primer edil, Avelino Álvarez, que apelo al respeto a las tradiciones y a la convivencia entre vecinos antes de dar una noticia que a muchos dejó con la boca abierta: los pregoneros no habían llegado a tiempo al pregón por haber tenido problemas a la vuelta de un viaje desde Valencia. El público, se empezó a impacientar entre pitos, y veinte segundos después, Samu, Enrique y Zoran aparecían cada uno en un balcón de la Casa Consistorial para poner el toque musical al pregón ante el asombro de los asistentes. Tras su pequeña actuación, vino el momento más emocionante de la tarde, las palabras de cada uno de estos tres componentes del grupo Benito Kamelas a todos los que se concentraban en la plaza. La euforia se desató con cada una de sus frases para dar paso al encendido del cochete que hacía saber a todos los habitantes del municipio que comenzaban las fiestas del 2025. Tras esto dio comienzo el tradicional desfile de peñas y carrozas que se alargó hasta casi entrada la noche con centenares de personas en la calle para disfrutarlo. Ahora, cientos de actividades programadas hasta el fin de los festejos el próximo día 9.


