Esta mañana ha tenido lugar una primera toma de contacto entre en alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez, y la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Raquel Alonso. La reunión se ha producido en el ayuntamiento del municipio lagunero dentro de la ronda de visitas que la delegada territorial está llevando a cabo por diferentes municipios de la provincia de Valladolid y en ella estaban también presentes la concejala delegada de Cultura, Lucía Castro y la concejala de Régimen Interior, Isabel Pérez. Sobre la mesa, algunas de las necesidades del municipio que precisan colaboración de la Junta de Castilla y León. Entre las peticiones, la más destacable, el mantenimiento del compromiso del Gobierno Autonómico sobre la ampliación del actual centro de salud.
Además, la mejora del ciclo del agua ha sido otro pilar importante del encuentro, objetivo que ya está siendo trabajado desde el consistorio para encontrar la mejor solución que permita ofrecer agua de calidad a todos los ciudadanos. Así mismo, Avelino Álvarez ha informado sobre los trabajos de finalización del Polígono Industrial “Los Alamares” y ha solicitado colaboración por parte de la Junta de Castilla y León para favorecer la incorporación de nuevas empresas al mismo, lo que se traduciría en crecimiento económico para Laguna de Duero.
Otras cuestiones han sido tratadas igualmente en esta primera reunión de trabajo. Entre ellas, la inquietud del nuevo equipo de gobierno por fomentar y reforzar su oferta cultural y de encontrar alternativas que permitan dotar de un mayor espacio para el desarrollo de diferentes actividades deportivas a los más de 22.000 habitantes con los que cuenta el municipio.
Ambas partes han concluido mostrando compromiso en trabajar para conseguir estos objetivos y Raquel Alonso ha ofrecido todo la colaboración necesaria para facilitar la comunicación con las diferentes consejerías de la Junta de Castilla y León para poder dar respuesta a las necesidades planteadas en esta primera mesa de trabajo conjunta.
