Con su incorporación al Cuerpo, éste suma en la actualidad un total de 21 efectivos frente a los 9 con los que se contaba en el año 2023
Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero la Jura del cargo de los 5 nuevos agentes de Policía Local del municipio, que se han convertido en funcionarios de carrera y policías de pleno derecho. Gracias a estas nuevas incorporaciones, la Policía Local de Laguna de Duero cuenta con 21 efectivos en la actualidad, muy lejos de los 9 agentes con los que se contaba al comenzar esta legislatura.
Esto sucede después de su formación de más de 900 horas en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, donde han recibido formación en disciplinas como el tiro, la defensa personal, la política medioambiental y judicial, las urgencias sanitarias o los derechos humanos. Su preparación ha concluido tras un ciclo de prácticas en el propio municipio para ser conocedores de las normas específicas de Laguna de Duero y sus protocolos. Estos 5 nuevos policías proceden de la convocatoria conjunta de la Junta de Castilla y León, que en total ha formado a 162 agentes de 33 ayuntamientos diferentes de la comunidad autónoma.
Durante el acto, tras unas palabras de la concejala de Seguridad Ciudadana Irene Arranz, uno a uno, los nuevos agentes han jurado la Constitución y recogido su placa, hablando en nombre de todos David Vega, número uno de esta promoción.
El Inspector Jefe de la Policía Local, Celso Arcos, ha tenido igualmente unas palabras para darles la bienvenida a todos ellos y tras él, el alcalde, Avelino Álvarez, ha sido el encargado de cerrar un acto en el que ha estado presente el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Cuadrado, junto con buena parte de la Corporación Local.






