Se celebrará el sábado 23 de agosto con el Grupo de Danzas La Ermita como anfitrión, y contando con los barceloneses Colla de Gitanes como invitados
Un año más, Laguna de Duero será el epicentro del folclore con la celebración del XXVII Festival Nacional de Danzas Regionales el sábado 23 de agosto. Una cita obligada y de sobra conocida que cada año cita en el municipio a Grupos de Danzas de diferentes localidades, junto con público de todas las edades. Esta edición será especial, ya que se llevará a cabo un homenaje al Grupo de Danzas “La Vieja Olma”, de Laguna de Duero. Además, se contará con los catalanes “Colla de Gitanes” como invitados, barceloneses que nos acercaran a la música tradicional de ese punto de la geografía española. El Grupo de Danzas La Ermita, naturales de la localidad, ejercerá una vez más como anfitrión.
El evento comenzará a las 19:30 horas con un pasacalles desde la Avenida de Madrid 57 que finalizará en la Plaza de los Lavaderos a las 20 horas, para dar comienzo allí al resto del encuentro.

