Los trabajos de mejora han sido llevados a cabo tanto en el interior del centro educativo como en los espacios exteriores durante las últimas semanas
Cuando el próximo septiembre los escolares vuelvan a las aulas, los alumnos y alumnas del CEIP La Laguna van a llevarse una grata sorpresa cuando conozcan de primera mano los trabajos de pintura llevados a cabo en su centro por los 12 componentes del Programa Mixto de Formación y Empleo de Pintura de Espacios Públicos llevado a cabo desde la Concejalía de Desarrollo Local en colaboración con la Junta de Castilla y León.
Más de 1.500 m2 de superficie del interior han mejorado su aspecto, consiguiendo un ambiente más claro, alegre y luminoso con la pintura de aulas, despachos y zonas comunes. Además, como trabajo singular se ha realizado un mural de pintura de decoración ambiental en el comedor inspirado en la laguna del municipio.
Además, en los patios del exterior se han llevado a cabo diseños de varios juegos infantiles sobre el pavimento con diversas técnicas de pintura especiales: ajedrez gigante, serpiente numérica, caracol abecedario, cohete rayuela y tortuga diana.
Además de estos trabajos, la formación práctica de los 12 desempleados de la localidad participantes en esta iniciativa de formación incluye labores en la Plaza de Toros de la localidad. La subvención por parte de la Junta de Castilla y León para llevar a cabo este programa mixto es cercana a los 251.000 euros, aportando además el Ayuntamiento de Laguna de Duero 75.000 euros.




