3.2-004 Solicitud Certificado de Convivencia

Procedimiento para solicitar el Certificado de Convivencia firmado por el Sr. Alcalde y el Sr. Secretario de la Corporación en el que se indican todas las personas que conviven en el mismo domicilio.


Código trámite: 3.2-004
Dónde solicitar trámite: Oficina principal Información y Atención al Ciudadano (Pza. Mayor, 1-Planta baja) Oficina auxiliar Información y Atención al Ciudadano en la Casa de las Artes (Av. Juan de Austria, 3) OFICINA TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO
Documentación necesaria trámite:

  • Impreso adjunto.
  • Documento de identidad del solicitante.


Tiempo trámite: De lunes a viernes.
Solicitante trámite: Para la entrega del Certificado a persona distinta del interesado, se requiere autorización por escrito de todas las personas mayores de edad que aparezcan en el mismo, así como acreditación de la identidad con documento oficial identificativo.

Tramitación Electrónica:
Para la tramitación electrónica de los Trámites Municipales a través de nuestra sede electrónica se RECOMIENDA proceder de la siguiente forma:

1.- Descargar y cumplimentar el Formulario: Después de localizar el trámite en cuestión, el interesado deberá descargar el formulario disponible y cumplimentará todos los datos que en el mismo se solicitan.

2.- Guardar el Formulario en el ordenador personal: Una vez cumplimentado el formulario, el interesado deberá guardar el formulario completo en su propio equipo.

3.- Adjuntar el Formulario cumplimentado en el Registro Electrónico del Ayuntamiento donde será firmado electrónicamente mediante Certificado Electrónico.


Plazos trámite: 7 días hábiles, aproximadamente, contados a partir de la presentación de la solicitud.
Normativas trámite:

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada en relación con el Padrón Municipal por la Ley 4/1996, de 10 de Enero.

Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, modificado por el Real Decreto 2612/1996, de 20 de Diciembre.

Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal. (BOE nº 122 de 2 de mayo de 2020).

Departamento: Secretaría General – Información y Atención Ciudadana

Pdfs trámite: 

3.2-004_certificado_de_convivencia_v2.pdf