1.0-003 Registro de perro potencialmente peligroso. Documentación

Trámite a realizar por el interesado, para solicitar la inscripción del animal en el Registro Municipal de perros potencialmente peligrosos y tenga concedida la Licencia Municipal con anterioridad.


Código trámite: 1.0-003
Dónde solicitar trámite: Registro de Entrada
Documentación necesaria trámite:

Oficina Principal de Información y Atención Ciudadana (Pza.Mayor, 1-planta baja) y Oficina Auxiliar de Información y Atención Ciudadana en la Casa de Las Artes (Avda.Juan de Austria, 3) del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

  • Impreso de Registro de Perros Peligrosos.
  • Cartilla sanitaria y tarjeta de identificación censal (microchip) del perro (copias compulsadas).
  • Certificado veterinario acreditativo de que el animal carece de lesiones o cicatrices de haber participado en peleas (original).
  • Acreditación del origen del animal mediante factura ó albarán de compra ó documento de cesión por parte de terceras personas. Si no pueden acreditar el origen del animal, lo informarán en estas oficinas después de presentar el resto de la documentación (copia compulsada)
  • Centro de adiestramiento, en el caso de haber sido adiestrado para defensa ó ataque (copia compulsada)

La solicitud se puede realizar junto con la solicitud de la licencia o en todo caso, en el plazo máximo de 15 días a la obtención de la oportuna licencia.

Omitir la inscripción en el Registro de perros potencialmente peligrosos constituye una infracción administrativa grave, según lo dispuesto en el artículo 13.2.c) de la Ley 50/99 de 23 de diciembre sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos (BOE de 24 de diciembre de 1999), y que podrá ser sancionada con multas que van desde los 300€ a los 2.400€.

Para cualquier aclaración que precise puede llamarnos al teléfono 983540462 de 8’30 a 14`30 horas de lunes a viernes no festivos.


Tiempo trámite: Según legislación vigente.
Solicitante trámite: Cualquier interesado o su representante legal.
Información subvención trámite:

Tramitación Electrónica:
Para la tramitación electrónica de los Trámites Municipales a través de nuestra sede electrónica se RECOMIENDA proceder de la siguiente forma:

1.- Descargar y cumplimentar el Formulario: Después de localizar el trámite en cuestión, el interesado deberá descargar el formulario disponible y cumplimentará todos los datos que en el mismo se solicitan.

2.- Guardar el Formulario en el ordenador personal: Una vez cumplimentado el formulario, el interesado deberá guardar el formulario completo en su propio equipo.

3.- Adjuntar el Formulario cumplimentado en el Registro Electrónico del Ayuntamiento donde será firmado electrónicamente mediante Certificado Electrónico.


Normativas trámite:

Ley 50/99 de 23 de diciembre sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos ( BOE 24 de diciembre  de 1999).

RD 287/2002 de 22 de marzo por el que se desarrolla dicha ley ( BOE 27 de marzo de 2002)

Enlace a la Ordenanza Reguladora

Departamento: Policía Local

Pdfs trámite: 

1.0-003 Registro de Perros Peligrosos incidencias.pdf