3.5-026 DECLARACIÓN DE RUINA INMINENTE

Expediente que se tramita cuando la situación de deterioro físico del inmueble suponga un riesgo actual y real para las personas o las cosas.


Código trámite: 3.3.1-009
Documentación necesaria trámite:

El órgano municipal competente, puede, previo informe técnico:

a) Ordenar el inmediato desalojo de los ocupantes del inmueble.

b) Adoptar las demás medidas provisionales necesarias para impedir daños a las personas o las cosas, o la pérdida del Bien de Interés Cultural, tales como el apeo y apuntalamiento del inmueble, el cerco de fachadas o el desvío del tránsito de personas y del tráfico rodado.

Entre las medidas previstas sólo puede incluirse la demolición de aquellas partes del inmueble que sea imprescindible eliminar, y en ningún caso si se trata de Bienes de Interés Cultural declarados o en proceso de declaración. 


Información subvención trámite:

Se entiende por ruina inminente de un inmueble una situación de deterioro físico del
mismo tal que suponga un riesgo actual y real para las personas o las cosas, o que ponga en
peligro la integridad de un Bien de Interés Cultural declarado o en proceso de declaración.

Tramitación Electrónica:
Para la tramitación electrónica de los Trámites Municipales a través de nuestra sede electrónica se RECOMIENDA proceder de la siguiente forma:

1.- Descargar y cumplimentar el Formulario: Después de localizar el trámite en cuestión, el interesado deberá descargar el formulario disponible y cumplimentará todos los datos que en el mismo se solicitan.

2.- Guardar el Formulario en el ordenador personal: Una vez cumplimentado el formulario, el interesado deberá guardar el formulario completo en su propio equipo.

3.- Adjuntar el Formulario cumplimentado en el Registro Electrónico del Ayuntamiento donde será firmado electrónicamente mediante Certificado Electrónico.


Normativas trámite:

PGOU de Laguna de Duero
Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León

Decreto 22/2004, de 29 de enero, de Urbanismo de Castilla y LeónDepartamento: Urbanismo