El Ayuntamiento de Laguna de Duero presenta la programación de las actividades de San Pedro Regalado 2022

El programa, incluirá la información de detallada de todos los eventos del municipio que se celebrarán en el mes mayo, comenzando el 8 de mayo con la celebración del II Gran Premio Ciclista, hasta el 29 de mayo cerrando la programación con la Bicicletada contra la Droga.
• Se recupera la tradicional Ruta de los Pinchos en los diferentes establecimientos hosteleros del municipio.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro y el concejal de Festejos Isidro Pérez presentan la programación Con motivo de las fiestas en honor a San Pedro Regalado 2022, amplia y variada para todas las edades, recuperando los tradicionales encierros, capeas, verbenas, discomovidas, teatro de calle, actuaciones musicales y como novedad la Gran Carrera de Colores “Color Run”, entre otras actividades lúdicas.

Desde el 6 de mayo los más pequeños podrán disfrutar de los cuentos narrados por Las Chamanas en la Casa de las Artes. La prueba Ciclista Federada Cadete II Gran Premio se celebrará el domingo 8 de mayo, un evento deportivo consolidado en el municipio. La semana del 9 de mayo arrancará sin descanso con multitud de actividades para todas las edades, charlas interactivas, teatro de calle, festivales, encierros infantiles, hinchables, torneos benéficos y actuaciones musicales.

El viernes 13 de mayo a las 11:30h dará comienzo la festividad de San Pedro Regalado 2022 con el tradicional encierro  urbano amenizado por una de las charangas del municipio continuación se realizará la tradicional ofrenda floral y misa a San pedro Regalado en la Capilla de S.Pedro junto al Convento el Abrojo.

Pasacalles, actuaciones y conciertos en los diferentes establecimientos hosteleros, amenizarán el día en Laguna de Duero dando paso a la tradicional capea de novillos de la ganadería Carriquiri. La tarde será entretenida hasta llegar la noche donde se podrá disfrutar del festival Musical el Roce de tu Cuerpo y terminar bailando con la Discomovida Shambala. Todo ello con ganas de llenar el estómago y disfrutando de la ya conocida XIV Ruta de los Pinchos de Laguna de Duero, donde más de 25 bares y restaurantes ofrecerán lo mejor de su gastronomía a través de su pincho estrella.”Hemos preparado un programa para todas las edades, siempre pensando en nuestros vecinos y vecinas, queremos que todos disfruten sin ninguna complicación, para ello contaremos con el apoyo de Guardia Civil, Policicía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil” añade Isidro Pérez Concejal de Festejos.

El sábado 14 de mayo amanecerá con energía, segundo encierro urbano para todos los asistentes a las 11:30H, una vez finalizado los más pequeños podrán disfrutar del encierro infantil desde la Plaza de Toros a la calle Ramón J.Sender.

Durante el día se podrá disfrutar de los conciertos y actuaciones musicales en los diferentes establecimientos hosteleros a su vez de la XIV Ruta del Pincho.

El concurso de Cortes de Novillos a las 18:00h de la tarde, concentrará a los seguidores taurinos en la Plaza de Toros, además, se realizará un homenaje al banderillero Ignacio Hernández Martín (Chimenea). La tarde seguirá siendo una fiesta en todo el municipio donde se podrá disfrutar de la mejor música y el mejor ambiente, concretamente en la Plaza de los Lavaderos se podrá disfrutar del Festival Musical Duero Sound, a las 19:30h. La verbena Charleston Big Bang será protagonista de la noche en el Parque Valladolid  a las 22:00h con temas actuales y de toda una vida.

Una de las novedades y un recuerdo en toda regla, será la actuación que se celebrará desde las 00:00h hasta las 3:00h, música de los 80 y 90, con las actuaciones de los DJs Nacho Carnicero y Julio Cantalapiedra “Yo también fui a Stadio (Jeesbe) y S`Copas, antiguas discotecas de Laguna de Duero.

El domingo  15 de mayo llegará la novedad más esperada y que por primera vez se celebra en el municipio “Color Run” o lo que es lo mismo, Carrera de Colores, un evento multitudinario dirigido a todo el público, edades y familias. Una fiesta donde  los participantes pueden correr, trotar o caminar. Las únicas dos reglas son usar ropa blanca y terminar pintado de colores. Durante el trayecto se pasará por cuatro estaciones de color. Estos serán naranja, rosa, amarillo y azul. Este evento tiene inspiración en el festival hindú Holi, en el que se festeja a Holika, hija del dios y de los demonios, una deidad de la India. El nombre significa color y representa el espíritu de la fraternidad, de la armonía y de la tolerancia. Con él se invita a promover y celebrar la vida saludable, la felicidad y la individualidad.

Durante el día el municipio seguirá ofreciendo su festividad en las calles, con diferentes conciertos musicales, ruta de los pinchos, un fin de semana completo, variado y alternativo para el disfrute de todos los Laguneros, Laguneras y visitantes. El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, apela a la prudencia “son días de fiesta, pero también tenemos que seguir siendo responsables, los contagios siguen en aumento, a todos nos gusta estar de fiesta, pero con mucha responsabilidad”, declara Román Rodríguez de Castro.

Publicado en Cultura y Ocio, Jovenes, Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana, Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.