3.2-005 Solicitud de inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes

 
Última hora
Ver más...
 
Procedimiento de solicitud para la incorporación de nuevos habitantes al Padrón Municipal de Habitantes, tanto por cambio de residencia de la unidad familiar, como por incorporaciones de nuevos habitantes a un grupo familiar ya empadronado.
 
Identificación del Trámite
Temática Población y Movilidad
Para Todos
Código 3.2-005
Dónde, Quién, Cuándo y Cómo
Dónde se solicita Oficina principal Información y Atención al Ciudadano (Pza. Mayor, 1-Planta baja) Oficina auxiliar Información y Atención al Ciudadano en la Casa de las Artes (Av. Juan de Austria, 3)
Documentación Necesaria
  • Impreso de solicitud de alta cumplimentado y firmado.

  • Hoja de Inscripción Padronal cumplimentada y firmada por aquellas personas mayores de edad que se inscriban en la hoja.

  • Fotocopia del documento que acredite la identidad de las personas inscritas: D.N.I., Tarjeta de extranjero, Pasaporte, Tarjeta de Identidad Nacional (si pertenece a un pais miembro de la C. E.), Libro de familia para los menores de 14 años o D.N.I. para los mayores de esta edad. (Los ciudadanos de los estados miembros de la UE y del Espacio Económico Europeo deberán presentar, además, un certificado de estar inscrito en el Registro Central de Extranjeros, salvo si tienen tarjeta de residencia, que deberán solicitar en Cl Gerona, s/nº (Comisaría de Policía). Todos estos documentos es imprescindible que estén en vigor.

  • Fotocopia de documento que acredite la ocupación de la vivienda. Si se trata de vivienda en propiedad: Escritura o  bien contrato o recibo actual expedido por compañía suministradora de gas, luz o teléfono fijo, distinta del Ayuntamiento, donde figure el titular y la vivienda objeto del alta. Si se trata de vivienda en alquiler: contrato de arrendamiento en vigor (si el mismo tuviera una antigüedad suoerior a un año deberá acompañar copia de recibo del abono del alquiler corespondiente al mes en curso).
    (Este documento no es necesario en el caso de incorporación de nuevos habitantes a un grupo familiar ya empadronado.)
  • En caso de figurar personas ya inscritas en la vivienda, acompañar autorización escrita del cabeza de familia junto con el D.N.I. en vigor.

Departamento Secretaría General - Información y Atención Ciudadana
Plazo de presentación De lunes a viernes.
Quién puede solicitar/tramitar Cualquier interesado o su representante legal.
Información de Subvención, Trámite o Pliego Admvo.
Descripción detallada

En el caso de inscripción de recién nacidos, se debe cumplimentar la solicitud de alta firmada por uno de los padres y adjuntar una fotocopia del Libro de familia en el que aparezca el recién nacido ya inscrito. Para empadronar a un recién nacido es imprescindible que la madre figure empadronada en el mismo domicilio.

En las altas de menores de 18 años no emancipados en un domicilio distinto al de sus padres, es preceptiva la firma de los dos progenitores junto con una copia de los D.N.I. En caso de hijos de padres separados o divorciados, si no es posible la firma de los progenitores, se aportará una copia de la concesión de la custodia.

Otros datos de interés

En el caso de que necesite un volante o certificado de empadronamiento, se pueden solicitar cumplimentando los ficheros adjuntos.

Este alta no implica el cambio del domicilio fiscal ni de su dirección en las bases de datos de otros organismos públicos, por lo que debería acudir a los mismos a efectuar las modificaciones oportunas.

CAMBIO DE DOMICILIO EN EL PERMISO DE CONDUCCIÓN Y/O CIRCULACIÓN.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de un Convenio con la Jefatura Provincial de Tráfico, posibilita a sus empadronados el cambio de domicilio del permiso de conducción y/o circulación, evitando el desplazamiento a la Jefatura Provincial de Tráfico en Valladolid. La documentación que    se deberá presentar para solicitarlo es la siguiente:

PERMISO DE CONDUCCIÓN: Solicitud/Documento de identidad/Fotocopia permiso de conducción.

PERMISO DE CIRCULACIÓN: Solicitud/Documento de identidad/Original permiso de circulación/Ficha técnica del vehículo en regla (ITV).

Si el domicilio anterior del vehículo es de Canarias ha de solicitarse por el interesado en la Jefatura Provincial de Tráfico, pagar una tasa de 8 Euros y presentar  junto con la documentación del vehículo el DUA (Documento Unico Aduanero).
 

Tramitación Electrónica: 

Para la tramitación electrónica de los Trámites Municipales a través de nuestra sede electrónica se RECOMIENDA proceder de la siguiente forma:

1.- Descargar y cumplimentar el Formulario: Después de localizar el trámite en cuestión, el interesado deberá descargar el formulario disponible y cumplimentará todos los datos que en el mismo se solicitan.

2.- Guardar el Formulario en el ordenador personal: Una vez cumplimentado el formulario, el interesado deberá guardar el formulario completo en su propio equipo. Para ello deberá disponer de un software de creación de documentos PDF de los disponibles en el mercado, alguno de ellos de carácter gratuito, como por ejemplo CUTE-PDF-WRITER

3.- Adjuntar el Formulario cumplimentado en el Registro Electrónico del Ayuntamiento donde será firmado electrónicamente mediante Certificado Electrónico.

Plazos, Efectos y Recursos
Plazo Máx. de Resolución 3 meses
Normativa y Tasas
Normativa

Ley 4/1996, de 10 de enero por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón municipal.

Real Decreto 2612/1996, de 20 de Diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de Julio.

Real Decreto 240/2007 sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados Miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

 
Ficheros disponibles
 Documento PDF  Formulario (3.2-005.1 Alta en Padrón de Habs cambio de residencia.pdf) (132,78 KB)
Solicitud de Alta en el Padrón Municipal de Habitantes
 Documento PDF  Formulario (3.2-005.2 Autorización para inscripción padronal.pdf) (130,6 KB)
Autorización de empadronamiento para residentes
 Documento PDF  Formulario (3.2-005.3 Hoja de Inscripción o Modificación.pdf) (208,98 KB)
Hoja de Inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes
 Documento PDF  Formulario (3.2-008 Solicitud de volante de empadronamiento.pdf) (172,43 KB)
Solicitud de volante de empadronamiento
 Documento PDF  Formulario (3.2-009 Solicitud de certificado de empadronamiento.pdf) (191,8 KB)
Solicitud de Certificado de empadronamiento
 Documento PDF  Formulario (3.2-0053 Solicitud Cambio Domicilio en TRAFICO.pdf) (147,43 KB)
Solicitud a la Dirección General de Tráfico para cambio de Domicilio
   
 
Plaza Mayor y de España, 1
47140 - Laguna de Duero
Tecnología Proxia © Ayuntamiento de Laguna de Duero - Aviso legal - Accesibilidad - Mapa Web - Acceso Intranet